viernes, 2 de noviembre de 2012

Tesoros guardados

 Últimamente mis duendes andan un poco despistados, tienden a desaparecer en el tiempo pero, estoy acostumbrada a saber que de la misma forma que van, vienen. Esto ha hecho que las últimas labores hayan salido adelante con más esfuerzo que otra cosa. El caso es que, creo que los tengo otra vez revoloteando por mi cabeza, primero haciéndome tomar conciencia de la crisis que estamos pasando... Y en consecuencia pensar en todo el material que tengo acumulado. Es hora de trabajar sobre él sin necesidad de comprar más.
Hace unos años una tía nos regaló unas telas bordadas que pertenecían a un muestrario de un vendedor. Son  trozos de telas finas de batista de un tamaño considerable que, en un principio no sabíamos  el  uso que  le íbamos a dar. 
También hace tiempo una señora que tuvo una tienda nos regaló el rollo de tela bordada de organdí que se ve en la foto. Con esto si que no tenía ni idea de lo que podía hacer. 
Además me quedan restos de un vestido de bautizar de hace cincuenta años largos y, que ya puse detalles en esta colcha
Todo esto en su momento lo lavé y planche para darle todo su esplendor y, lo coloqué en esta caja, era consciente de que guardaba tesoros, desde entonces duermen esperando el momento.
Con el tiempo también me he encontrado con  puntillas y tiras bordadas que inconscientemente vamos acumulando, sean compradas por aquello de ya lo utilizaré o restos de las ya utilizadas.

Del muestrario de telas bordadas regalé en su momento algunos trozos a un par de amigas. Una de ellas sé que ha hecho buen uso de ellas pues hizo una mini  funda de edredón que junto con otras telas le quedó espectacular.En cierto modo la idea parte de ahí, aunque no la voy a copiar (sé que ella estaría encantada) sí  será funda de edredón, por aquello de que la mayoría de las telas necesitan plancha cuando se laven, pero la disposición de las telas será otra.   
En un principio las telas de patchwork para combinar con todos los bordados y encajes son estas, en tonos rosa y azul viejo o, al menos espero que lo sean si las pruebas que haga me encajan con la idea que tengo.
Todo esto de momento es un proyecto que espero llevar a cabo lo más pronto posible pero, antes hay cosas pendientes que hay que terminar y las navidades están ahí a la vuelta de la esquina. 
Buen fin de semana.




8 comentarios:

  1. Bueno...Atenta y avizora estaré, no me lo pierdo, ese don q tienes para combinar y q quede tan divino no es normal, es una delicia ver tus creaciones. Una envidia tus tesoros ehhh

    ResponderEliminar
  2. No sabes las ganas que tengo de ver lo que haces con todo eso y no quiero esperar mucho. Dan unas ganas de quitártelos que ni te cuento.
    De momento he cortado el edredón grande por la mitad de modo que estoy en proceso de dos fundas más que como siempre seréis las primeras en ver. He de decirte que se planchan de maravilla.
    Un beso a las dos. "La invisible"

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene este protecto.Va a ser espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Este proyecto tiene muy buena pinta!! Me imagino que habrás disfrutado mucho el volver a rebuscar entre tus cajas y tu stash; yo lo disfruto mucho!!

    Seguiré los pasos que des en esta aventura. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. eso si que es un tesoro y asi limpito y bien planchado dan unas ganas de hacer nuevos proyectos
    no lo dejes mucho que amarillea,jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Soy nueva en la pagina y me gustaría la opinion de las expertas. Tengo varios juegos de sabanas bordadas a mano por mi madre hace aprox 50- 60 años, unas en algodon otras en hilo, son verdaderos tesoros que guardo con mucho cariño. El bordado además es fino y magnifico donde los haya. Estoy pensando en cortar alguno de los almohadones para hacer dos individules para mi cama pero se quedan un pelin pequeños ya que miden 140, no sé qué hacer se os ocurre alguna solución o deebría dejarlos como estan? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ana, yo creo que si te apetece usar esos tesoros alguna solución habría que encontrar. Es una lástima no disfrutar cosas tan bonitas.
    Dependiendo del bordado que tengan le podrás hacer una añadido de la misma tela, (que ya será difícil de encontrar) con algún pasacintas o con un trozo de encaje que le vaya bien. No sé, ahora hay muchas cosas con las que hacer un añadido y que no lo parezca. piénsalo bien y algo bueno se te ocurrirá. Pero disfrútalas.

    ResponderEliminar
  8. Encontrar telas similares es complicado, sobre todo el hilo antiguo. Algunas de algodon ya las he estrenado hace tiempo y es un verdadero placer dormir en ellas. Lo que me comentas es lo que venía pensando, añadir unos 10 cm en una de las esquinas, empezaré con las más sencillas a ver cómo se me da. Además hace poco que tengo la singer antigua de pedal y no veas como estoy disfrutando... cuando practique un poco más me pondré manos a la obra. A ver si un dia hago fotos a las sabanas y os las envío,si os parece bien,claro.
    Gracias y hasta pronto
    Ana

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total