miércoles, 10 de septiembre de 2008

Soportes para hilos

He re-estructurado un poco el cuarto de costura, (al final se quedará pequeño). De manera que mi hijo pequeño pasa pocos días al año en casa ( estudia segunda carrera en Barcelona, y trabaja) he decido colocar el ordenador en mi leonera de labores, mi pequeño mundo.
En uno de los lados de la mesa que no tiene estantes, creo que es una pizarra, he colocado un soporte para los hilos.
Este trabajito es uno de los que le tenía preparado para este verano a mi sobrino Jesús. Hizo el trabajo más pesado para mí, tomar medidas cortar las maderas y hacer agujeros, el montaje y acabado corrió de mi parte, el tiempo no dio para más.
Me resulta cómodo, tengo a la vista una buena parte de ellos y no pierdo tiempo buscando en cajones.
No descarto el hacer más.
No tiene muchas complicaciones. son dos tablitas verticales de dos y medio por tres centímetros. Las horizontales de dos centímetros, y van clavadas con tornillos por la parte de atrás, éstas hay que colocarlas por uno de los cantos, rebajándolo un poco en los extremos para que asiente lo suficiente y colocar el tornillo. Al colocarlo de canto da la inclinación suficiente para colocar las bobinas sin que se molesten. Va colgado con unas embrillas colocadas en las maderas verticales.
Se puede hacer de la medida que se quiera y colgarlo donde vaya mejor.
Los agujeros para las varillas que sujetan las bobinas en las maderas horizontales se hacen antes de fijarlas.
Este otro lo hizo Jesús para tenerlo al lado de la máquina, y tener a mano los que esté empleando o los que más utilizo, desde el soporte directamente utilizo el hilo en la máquina.
María Calzada



5 comentarios:

  1. Que buenas ideas teneís . Entre el sobrino y vosotras plasmaís cosas interesante.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas teneís . Entre el sobrino y vosotras plasmaís cosas interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el invento para tener los hilos ordenados y curiosos. En cuanto pueda te copio la idea. Un saludo, Mayu.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el invento para tener los hilos ordenados y curiosos. En cuanto pueda te copio la idea. Un saludo, Mayu.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la explicacion...a ver si tengo un hueco y mando a mi marido q me lo haga, jajjaja. DIDI

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total