lunes, 30 de julio de 2012

Sampler banda 2,3

Como sabéis este sampler lo hacemos unas cuantas aficionadas junto a Mayté. Y aquí está las bandas 2y 3, que tocaba presentar el día 29 de este mes.
Para la banda 4 tenemos dos semanas y una de descanso, espero que durante este tiempo tenga algún hueco para seguir, pues la comencé hace días a sabiendas que las próximas dos semanas van a ser dificiles, aquí el calor y las vacaciones hacen que estas tareas sean complicadas.
Seguid felizmente con el verano.

martes, 24 de julio de 2012

Fin de semana en Málaga

Málaga fue el inicio de este fin de semana pero, marchamos a Granada a visitar la Alhambra. 
Para mi hijo era la primera vez que la veía para nosotros la segunda.
La Alhambra es un conjunto monumental de palacios estancias y jardines la mayoría de ellos protegidos debidamente por una muralla.
Dicen que las primeras noticias de la Alhambra se tienen sobre el siglo IX, desde entonces hasta hoy  cada época ha dejado su sello, pero sin duda los Monarcas Nazaríes hacen de ella la época de mayor esplendor, la convierten en su residencia  real,  acometen reformas y obras  nuevas, estancias y anexos. 

En el recorrido de este conjunto monumental  de palacios y jardines bien puedes pasar el día entero, la Alhambra está hecha para el disfrute de los sentidos y, aunque dista mucho de ser la original sigue asombrando por su gran esplendor.
Hacía años que la había visto pero como esto está en constantes reformas y acondicionamiento creo que es un monumento más de los tantos que tiene este país que hay que visitar de vez en cuando.
Serán mis años los que en esta ocasión han hecho que la vea con otros ojos o quizás ha sido esta afición laboril, el caso es que me costaba salir de los Palacios Nazaríes, los dibujos o filigranas de los estucos en las paredes me resultaban familiares en ocasiones y en otras me inspiraban un montón de cosas. Tuve que hacer esfuerzos para disfrutar de aquella maravilla y dejar a un lado lo que podría hacer,  que lo más probable es que no sea nada, pero proyectar en el aire y soñar es gratis.

 ¡Seguro que volveré!
María Calzada

domingo, 15 de julio de 2012

El Sombrero...

Tuvo la culpa; la pillé poniéndose mi sombrero playero, me pareció que estaba guapísima, con el móvil al lado le hice una foto, le pregunté: Otra? y otra?... a la segunta me di cuenta que posaba!!!
Terminamos riendo cuando veíamos las fotos, ella muy consciente de que me había sorprendido. ¡ Lo que son los críos hoy en día! Están a años luz de nosotras a su misma edad. 


 Y con esto, este blog se pega un descanso veraniego, demasiado calor para labores.
Como el gusanillo no nos dejará estar quietas algo se hará, pero sin prisas, saboreando el verano en esos menesteres propios de la estación, playa o piscina, siesta con libro incluido lo que hace que pegues la cabezadita de diez minutos, charla a la fresca y paseo, en fin, haremos lo posible por pegarnos la vidorra. 
¡¡¡ A ver si es verdad que lo conseguimos!!!
¡¡Feliz verano!!     

jueves, 5 de julio de 2012

Sábana Mariposas

Lo prometido es deuda, esta es la siguiente sábana, para cama grande. Otra vez aparecen las mariposas, mis mariposas esta vez mejoradas después de recibir sabios consejos.
Las letras son de Brodelyne.

Que paséis buen fin de Semana.

martes, 3 de julio de 2012

Sábanas Bordadas

Estos tres últimos días he estado trabajando en bordar tres juegos de sábanas. 
Aquí dos de camas pequeñas, tela de algodón , sólo las letras, son suficiente decoradas y prácticas  para no trabajar mucho a la hora de planchar. Colores, dos grises.
Mañana colgaré la otra me falta planchar, lleva un poco más de bordado.

Vistas de página en total